10 situaciones que vos y tu mamá seguramente han vivido
Las madres nicaragüenses son únicas, no solo por todo el amor que día a día le demuestran a su familia, la esmerada forma de cocinar y la calidez para hacer las cosas. También, porque tienen formas creativas de llamarnos la atención cuando consideran que hacemos algo mal o desobedecemos sus órdenes. Hoy preparamos un artículo con 10 TÍPICAS FRASES que son parte de situaciones que vos y tu mamá han protagonizado.
1. Te estás alistando para una fiesta, o simplemente tus compañeros de clases llegaron por vos, cuando escuchás a tu mamá decir: ¿Y con el permiso de quién vas vos para la calle?
2. Supongamos que te fuiste sin permiso de tu mamá y al regreso te inventas una excusa. Lo que no pensaste es que ella ya sabe dónde anduviste y con quién estuviste, entonces te dice: “¡Mmmm, chiquita, cuando vos ibas, yo ya venía de regreso!”.
3. Si de repente te levantás de noche escuchás que te grita: “Chavalito tapate que te va a hacer daño el sereno”. Seguido de un: “Y no andés descalzo que te va a dar gripe”.
4. Y si sos de los que se le olvida levantar el plato después de haber comido, ni dudés que lo que viene a continuación es un: ¡¿Y es que vos creés que yo soy tu asistente personal?!
5. Digamos que es el segundo día que querés salir, entonces ni dudés escuchar un típico “¡Solo en la calle querés estar, vivís de pata de perro”!
6. Entonces decidís apelar a que las demás madres dejan salir sin problemas a tus amigos. En respuesta, tu madre sabiamente te dice “A mi no me interesan los demás, vos sos mi hijo y vas a hacer lo que yo diga”. Después de escuchar eso sabés que no vas a salir ni a la puerta.
7. Y si un día por milagros de la vida te deja salir y olvidás por un momento revisar el celular, sabés que después de esas 20 llamadas perdidas ni el airecito de la Rosa de Guadalupe te va salvar. A lo lejos ya podés oír “¡Yo no se para qué tienen celular si nunca contestan, ahhh pero para chatear en wasap ahí si son buenos!”.
8. Entendemos perfectamente lo que significa “En la casa vamos a arreglar cuentas” porque no se trata de dinero, sino de escuchar la regañaba del siglo después de que hiciste enojar a tu mamá pero no quiere demostrarlo en público.
9. Seguramente te ha amenazado con desconectar el internet si no hacés tus deberes como lavar tu ropa, limpiar tu habitación o hacer las tareas.
10. Pero lo importante no es cuántas veces hayamos desobedecido a nuestra madre, siempre nos vamos acercar a darles un abrazo, aunque ellas pregunten “¿Ahora qué queres?” 😉
¡GANATE UNA CENA PARA MAMÁ!
¿Tenés una anécdota divertida que viviste con tu mamá?
Contanos cómo fue esa discusión y qué hiciste para arreglarlo en dos frases. Accedé aquí y así estarás participando para ganarte una de las tres cenas para mamá.

