4 plantas beneficiosas fáciles de cuidar para tener en casa

Las plantas en nuestro hogar no deben de tener simplemente fines decorativos. Muchas de ellas  tienen propiedades medicinales o son útiles para la cocina.

Albahaca:

Cultivar albahaca en el huerto, jardín, maceteros o en el patio puede ser una actividad muy gratificante. Por una parte aprovechamos sus propiedades medicinales, mientras que por otra podemos disfrutar de su sabor y aroma en muchas recetas de cocina.

También podés cultivarla durante todo el año. Con el calor interior del hogar será suficiente, pero habrá que colocarla frente a una ventana para proporcionarle la luz que tanto necesita. De esta forma podés sembrarla cuando deseés.

 

Aloe Vera:

Es una planta medicinal muy fácil de utilizar y mantener. Lo mejor es usar la gelatina interna de sus hojas, que se vende actualmente para uso externo.

Destaca por una serie de beneficios que aporta a la piel, entre ellas:

  • Alivia e hidrata la piel ante heridas, quemaduras, picaduras de insectos, etc.
  • Mejora la apariencia de una piel propensa al acné, eccemas, úlceras en las piernas ( en estos casos se recomienda aplicar el gel un par de veces al día durante varios meses).
  • Proporciona una piel lisa y brillante, pues suministra oxígeno a las células que fortalecen los tejidos de la piel y la ayuda a mantenerla sana.

En definitiva tiene multitud de propiedades curativas que hace que sean tan beneficioso para el cuidado de la piel.

Hierbabuena:

De las plantas que no faltan en los hogares nicaragüenses, la usamos para darle sabor a una gran variedad de platillos típicos.

Entre los cuidados de la hierbabuena, es fundamental elegir un buen lugar para que crezca fuerte y sana. También necesita recibir abundante luz solar, por lo que conviene un lugar  soleado, en semisombra de tu jardín o ubicarla en una estancia con luz natural, si está dentro de casa.

Parte de sus beneficios son que:

  • Ayuda a la digestión.
  • Disminuye los dolores de cabeza.
  • Contribuye a la recupación cuando tenemos resfriados.
  • Calma la irritación en la piel.
  • Al masticarla nos dejará muy buen aliento.

Perejil:

¿A quién no le encanta un Pollo a la plancha con chimichurri? Esta salsa es hecha a base de perejil, ajo y aceite de oliva. Además, el perejil es una planta aromática cuyas propiedades nos aportan innumerables beneficios. Entre ellos se encarga, principalmente de purificar órganos vitales, gracias a sus propiedades se convierte en una gran ayuda para tratar y controlar la hipertensión, además de ser un potente antioxidante.

Otros de sus beneficios son:

  • Tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene grandes propiedades diuréticas.

Por su alto contenido de hierro se le recomienda su consumo a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia y/o anorexia, y también a aquellas que sufren de debilidad, fatiga o cansancio físico.