5 Hábitos saludables en la alimentación

“Comer más saludable”, uno de los propósitos que muchos nos fijamos al iniciar el año, pero… ¿sabés de qué manera podés llegar a cumplirlo? Con pequeñas acciones podés ir comenzando ☝

Por eso hoy te queremos compartir estos pequeños hábitos saludables para cuidar la alimentación:

1. Bebé más agua: Mantenerse hidratado no solo ayuda a mantener una función renal adecuada y evitar la deshidratación, sino que también nos ayuda a eliminar los desechos del organismo, mantener la temperatura corporal y el rendimiento físico.

2. ¡Una porción de fruta al día!  El consumo de frutas aporta al organismo determinadas propiedades nutricionales que son indispensables en nuestro día a día. Te recomendamos merendar pequeñas porciones de banano, sandía, melón o las frutas de temporadas que más se adapten a tu bolsillo.

3. No abusés de las grasas: No es necesario eliminarlas del todo, pero sí reducir las cantidades e incorporarla a la dieta a través de grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate, almendras, coco, entre otros. Además, la forma de cocinar condiciona de manera directa su consumo, por eso, es mejor optar por elaboraciones a la plancha, al vapor o cocidos.

4. Cuidá las cantidades: Cada plato debe tener 25% de carbohidratos como arroz, papas o pasta, 25% de proteínas magras, como Pollo Rico y por último; el 30% de vegetales. El resto del porcentaje podés destinarlo a grasas saludables o frutas. La proteína nos ayuda a mantener la masa muscular y desarrollar todos los tejidos del cuerpo, los carbohidratos a darnos energía, y los vegetales ricos en fibra a mantenernos saciados, mientras que las grasas saludables ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

5. Reducí las bebidas azucaradas: Para mantenerte saludable, debés reducir el consumo de bebidas azucaradas como la gaseosa, refrescos, jugos enlatados, entre otros. Y sí, sabemos que son deliciosas, pero pueden afectar nuestra salud 😔 pues muchos de estos productos contienen hasta 50gr de azúcar, y el consumo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 25gr aproximadamente. ¡Recordá por eso siempre andar tu botellita de agua! Es mucho más saludable 😉

Incorporá estos hábitos sanos a tu vida y sentirás el cambio. Recordá: tener una alimentación saludable es fundamental para asegurar el normal funcionamiento de nuestras habilidades físicas y cognitivas.