5 buenas acciones que podés hacer en navidad

La navidad que llega hasta tu casa y entra en tu corazón también tiene su parte proactiva. Por ser una época de reflexión, varios mensajes hacen alusión a tomar acciones por los demás, sobre todo si no son tan cercanos y viven en condiciones desfavorables.

Porque esta navidad, la cena la hacemos juntos, te invitamos también a hacer juntos desde nuestras posibilidades y lugares de convivencia, cualquiera o todas estas acciones que darán felicidad a otros.

1. Visitar a los encarcelados

Las personas que viven privadas de libertad por múltiples razones, seguro te agradecerán el detalle de visitarlos y organizar alguna actividad recreativa en la medida de lo posible. Por lo general, al gestionar un permiso de visita con esta intención se permite introducir alimentos y kit de aseo personal.

2. Preparar un almuerzo para un comedor infantil

Varios niños pasan su mayor parte del día en centros infantiles mientras sus madres o padres trabajan, por lo que llevar un almuerzo, organizar una piñata y obsequiarles paquetitos ya sea con dulces y juguetes, seguramente va a marcar para bien muchas infancias.

3. Compartir comida y diversión en una comunidad rural

Por lo general, las personas que viven en zonas rurales o alejadas tienen menos posibilidades de acceder a servicios básicos en condiciones dignas, por ende, les resulta inconcebible acceder a la recreación como derecho humano. Y ahí es donde justamente podés intervenir yendo con alimentos, ropa y juguetes. También estamos convencidos que una tarde de dinámicas y comida puede cambiar la navidad de cualquiera.

4. Cambiar el aspecto de los indigentes

Tomar esta acción significaría que tenés la humanidad de preocuparte por los demás, sin importar que tan indefensa sea la persona. Es común que haya personas que decidan facilitar la higiene y la alimentación a los indigentes, pero si hiciéramos de esa acción toda una responsabilidad colectiva estamos seguros que motivaríamos a emprender más acciones como estas.

5. Diseñar una sonrisa en los hospitales

Ya sea un show de payasos, una visita o un regalo sencillo. Las visitas en los hospitales a niños con enfermedades graves, les podría crear un recuerdo que vas a querer repetir cada año al punto de comprometerte con la causa.

Si aún no has participado de nada parecido, te invitamos a intentarlo. Porque en dar está la magia de compartir.