¿Sin espacio? 5 soluciones para tu cocina pequeña

Tener una cocina pequeña puede convertirse en un dolor de cabeza para muchas personas, los trastes no alcanzan, las sartenes apiladas y difíciles de alcanzar, las tapas de las panas se pierden y confunde con otras o no logramos resolver donde colocar los condimentos o las servilletas.

Tener todo este desorden puede provocarnos un gran desánimo al momento de cocinar, pero solucionarlo puede ser algo muy sencillo y que cuesto poco o nada de dinero.

Les compartimos estas 5 soluciones para sacarle el mayor provecho a nuestra cocina aunque sea pequeña:

Deshacernos de las cosas que no usamos

Podemos Regalarlas a un amigo o pariente, venderlas, o donarlas a una organización benéfica. Seamos honestos ¿Realmente necesitamos tantas cosas? Entre menos cosas acumulemos, más espacio tendremos para organizarnos.

Dejá a tu alcance únicamente los instrumentos que sean de uso diario, los demás mantenelos empacados y almacenados.

Colocá al alcance las cosas que usás con más frecuencia

Luego de esto, almacená las cosas que usás con poca frecuencia en los gabinetes más altos o detrás de algo que uses con frecuencia. Recordá: No importa si es grande o caro, si no lo usas, no necesitas conservarlo.

Aunque te encante ver lo reluciente que lucen tus pyre, procura almacenarlos si les das poco uso.

Y por si ordenando te dio ganas de cocinar, te sugerimos estos crujientes y rápidos deditos de Pollo Rico.

No dejés cosas en el pantry

Poné atención en reducir la cantidad de cosas que permanecen aquí. Hay que limpiar el pantry con frecuencia ya que es aquí donde realizamos la mayoría de las tareas en la cocina, por eso es necesario mantenerlo lo más despejado posible.

 

Tirar o cambiar de lugar todas las cosas que no son estrictamente de la cocina. ¿Tenés guardados una gran pila de periódicos o recibos? Es momento de tirarlos o de buscarles otro lugar para almacenarlos.

Habitúate a limpiar frecuentemente

Limpiar nuestra cocina a profundidad no tiene que ser algo de 1 vez al año, acostúmbrate a darle una limpieza profunda a tu cocina al menos 1 vez cada mes, limpiado detrás de la cocina, la refrigeradora, estantes y las gavetas donde almacenamos cosas.