Cinco curiosidades del chile picante que todos deben conocer
Sí o sí conocemos a alguien que le gusta exageradamente el chile, incluso podemos ser nosotros mismos los que disfrutamos sentir la Boca de fuego, porque somos de gustos extremos.
Después de masticar unas fajitas de Pollo Rico con chile cortado a la Juliana, empezamos a sentir cómo el calor se apodera del gusto, tacto e incluso del olfato. Las lágrimas empiezan a salir, se sonrojan nuestras mejías y ojos, e incluso levemente se nos acelera el pulso, dependiendo del grado de picante.
Porque somos del mismo equipo que piensa que “entre más chile, mejor”, te compartimos estos cinco datos curiosos que todo gladiador del picante debe conocer:
La semilla no es lo más picante
Si pensabas que la semilla es lo más picante, estabas equivocado. Lo que más pica es la capita blanca y esponjosa del interior del chile. Esa partecita llamada placenta del chille, aloja un compuesto químico llamado capsaicina que se encarga de sacudir tus papilas gustativas y enviar señales de dolor al cerebro.
Tu cerebro piensa que tu boca se está quemando. De verdad.
Cuando tu cerebro detecta a través de sus receptores el picor, se alerta pensando que tu boca se está quemando. Sin exageración. ¿Por qué pasa esto? Porque los receptores detectan la sensación de dolor asociada a algo muy caliente.
Sentís adrenalina
Ante la exposición de dolor por la alta temperatura en tu boca, el cerebro libera adrenalina. ¡Vos mejor que nadie sabés a lo que nos referimos! A esa justa sensación de ansiedad por no saber si tragar rápido o dejar que gradualmente la sensación se desplace en toda tu lengua, boca, labios y garganta.
Te da felicidad
También en respuesta o como mecanismo de defensa, el cerebro libera endorfinas como analgésicos para contrarrestar la sensación de dolor y alerta. Esa acción genera momentánea felicidad.
Es bueno para tu salud.
¡No faltaba menos! El chile funciona como anti inflamatorio, analgésico e incluso como expectorante. El chile propicia una mejor recuperación a las personas que tienen problemas respiratorios a causa de congestión o tos.
Bonus:
¡Si llegaste hasta aquí es porque sos un verdadero amante del picante! Y por eso tenemos algo especial para vos: ¡Con Pollo Rico podrías coronarte como el gladiador de Boca de Fuego 2017! ¡Para gustos extremos!
Lee las bases del concurso dando clic ? aquí

