COME BIEN SIN GASTAR DE MÁS

Sabemos que la actual situación económica no está de nuestro lado, por lo que debemos ser más astutos al momento de comprar, preparar y consumir nuestros alimentos, tomando siempre en cuenta la nutrición adecuada.

Es importante que consumamos alimentos, verduras y frutas de temporada, pues son más baratas y fáciles de encontrar. Además, poseen muchas vitaminas y minerales que ayudan al  buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, pensando en tu economía, te traemos dos recetas económicas que facilitarán la tarea diaria en la elección correcta de los alimentos para vos y tu familia.

Tacos de pollo

Ingredientes:

Tortillas, la pieza de pollo de tu preferencia (podés usar muslitos o pechuga), chiltoma, cebolla, sal y pimienta.

Procedimiento:

Cortamos la cebolla y la chiltoma en rajas, las ponemos a cocinar en una sartén, añadimos el pollo cortado en cubos o desmenuzado y le agregamos sal y pimienta al gusto. Por último, calentamos las tortillas y servimos, le podés agregar limón para darle un mejor sabor.

Sopa de pollo

Ingredientes:

Pollo (la pieza que más te guste), tallarines, zanahoria, papas, cebolla, hierbabuena o cilantro, y agua.

Procedimiento:

Ponemos a hervir en bastante agua, el pollo y las cebollas, a medida que se vaya suavizando; agregamos las papas y la zanahoria cortada, dejamos hervir por aproximadamente 10 minutos más. Luego, agregamos los tallarines y dejamos cocer, (siempre probar la sazón cada vez que agregamos ingredientes), agregamos la hierbabuena, dejamos un minuto más y listo para servir.