CONSEJOS DE AHORRO PARA NUESTRO HOGAR

Como buenos nicaragüenses, debemos tomar las medidas necesarias para garantizar la alimentación y el pago de cada uno de los gastos que incurre la familia.

Por eso hoy te contamos, el ahorro no es solo guardar dinero, también puede ser de formas muy sencillas que no se notan tanto pero que si las hacemos cada mes, seguro harán la diferencia. ¡Aquí te compartimos unos cuantos consejor que te ayudarán a disminuir gastos!

  • Cambiá tus hábitos de consumo de energía eléctrica. Desconectar electrodomésticos, cargadores y dispositivos electrónicos en general, puede ayudarte a disminuir la factura.
  • Hacé un presupuesto mensual, en donde tratés de ajustarte lo más que podás a el, así tendrás control de lo que gastás y en qué. De igual manera, evitarás gastos innecesarios.

Al momento de realizar tus comprás tené en cuenta lo siguiente:

  • Planificá tus comidas.
  • Revisá tu despensa y hacé una lista de tus necesidades en función al menú semanal, asegurate de contar con los alimentos esenciales para el sustento de tu familia.
  • Compará precios entre establecimientos y comprá productos de temporada, por lo general son los más económicos en cuanto a precio y accesibilidad.
  • Evitá realizar compras por impulso e intentá siempre ajustarte a tu presupuesto mensual ya establecido.

Por último, es muy importante que tus pequeños aprendan, desde muy pequeños, a dar valor a lo que tienen y conocer los límites de los gastos. Inculcales el hábito del ahorro desde temprana edad, pues los pequeños también tienen un impacto en la economía del hogar.

Poné en práctica estos consejos para ahorrar en el hogar y verás que hay una notable diferencia en el gasto familiar.

Ahora contanos, ¿a vos, qué te funciona mejor?