Lo que debés hacer bien esta navidad
La navidad es la temporada más esperada del año por diferentes razones. Algunos ansían las cenas de medianoche, otros esperan sus regalos y en general, el mes de diciembre parece haber sido diseñado para compartir las reuniones familiares con parientes que no vemos desde hace mucho tiempo.
Si ya de por si el ambiente genera una buena sensación, a continuación, nosotros te detallamos 7 acciones que podés tomar como iniciativa para que este año sea inolvidable.
1. Organizá un ambiente navideño

Como primero y básico, si tu familia llega de visita a tu casa seguro cargan la expectativa de un ambiente bien iluminado, música navideña y decoración por todos los salones. Por tanto, en cuanto a decoración se trata, no hay que escatimar. Sobre todo, porque este puede ser la sede de buenos recuerdos, buenas pláticas y crear nuevas experiencias que el próximo año serán buenos recuerdos.
2. Apoyá a tus hijos haciendo una carta para Santa Claus

De pequeño los niños creen que después de todas las navidades a medianoche un Santa Claus va entrar por la chimenea o por la puerta trasera a dejar su regalo. Esta creencia se refuerza a partir de los programas de televisión que consumen, por lo que es productivo acompañar a tu hijo hacer su carta y de paso generarle esa cercanía, confianza y buena comunicación. Incluso puede ser la oportunidad perfecta para inculcarle a tu hijo el valor de las virtudes y que estas también pueden ser pedidas para navidad, pero cultivadas a lo largo del año con su buen comportamiento.
3. Organizá un intercambio de regalos familiares

Ya no tenés excusa para no repartir los papelitos del intercambio de regalo. Ahora podés usar sitios en línea completamente gratuitos para hacer un sorteo de amigo secreto. Esta actividad le daría un toque de complicidad y de misterio a la reunión, además ponerte como ejercicio la empatía para buscar algún detalle lindo para los miembros de tu familia.
4. Organizá un día de familia solidaria
Con esto queremos sugerir que además de disfrutar con tu familia en la comodidad de tu casa también podés preparar un almuerzo o una actividad recreativa para los menos privilegiados. (Podés leer sobre ideas en este post)
5. Vivir las tradiciones
Parte de la navidad es que también es época de celebraciones religiosas o culturales. Al menos en Nicaragua se celebra “La Purísima” en todo el país y la oleada más grande es la tradicional gritería el 7 de diciembre. Podés participar de ello o de alguna actividad que haya en tu barrio, comunidad o colonia. También podés asistir a los juegos de luces pirotécnicos que son característicos de esta época del año.

