9 ingredientes

1 porción

15 minutos

Ingredientes

  • Pierna de Pollo Rico
  • Ajo
  • Cebolla
  • Cilantro
  • Zanahoria
  • Ajo
  • Agua
  • Sal
  • Elote o chilote (opcional)

El invierno dio inicio y las fuertes lluvias no se hicieron esperar. Sin duda, es una época muy linda, los paisajes se ponen verdes y los ríos, lagos y lagunas se recuperan.

Lamentablemente, con esta época lluviosa, también vienen inconvenientes como los resfriados, ocasionados por los cambios de temperatura y por alguna que otra lluvia que nos agarró desprevenidos en la calle, o en el caso de nuestros hijos durante los juegos en el recreo.

Cualquiera que sea el caso, debemos recordar que la mejor cura para estos síntomas de resfrío o tos es un sabroso caldo de Pollo Rico calentito. Así que en este artículo, además de decirte cómo prepararlo, te indicaremos las bondades de este rico platillo.

Adicional te recomendamos qué otros alimentos ingerir para batallar con las enfermedades de invierno.

Preparación

Antes de iniciar, aseguráte que en las compras hayás incluido piezas de Pollo Rico como la pierna, alas y cono o pechuga.

Una vez que seleccionaste las piezas juntalas con las verduras como la zanahoria y papa previamente cortadas y lavadas. Ponelas sobre una olla con suficiente agua, ajo y cebolla.

Seguido, dejalas hervir hasta que considerés que estén bien cocidas. Agregá sal hasta al final y probá de pisca en pisca el sabor que buscás porque las verduras pueden tardar en tomar gusto salado.

Agregá las hojas de cilantro casi al final y agregá los trocitos de elote o chilote que hayás cocido por aparte.

¡Por si no lo sabés!

Cuando estás resfriado tu sistema inmunológico necesita fortalecerse para batallar internamente con el virus que lo ataca. Esto implica ingerir en tu dieta alimentos que aporten vitaminas y fortalezcan tus defensas.

Alimentos como el ajo, la cebolla, el jengibre, la zanahoria, plátanos, entre otros que contengan altas cantidades de proteínas son súper recomendados.

Otros tips

Aumentá la ingesta de vitaminas: Para combatir los malos efectos del invierno es necesario que aumentés la ingesta de alimentos que contengan vitaminas A, C Y D (cítricos, verduras de hoja, lácteos, entre otros). Recordá que la vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Mientras que la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfriados.

Procurá cargar a donde sea que vayás, una sombrilla o un impermeable por si te sorprende la lluvia cuando estés fuera de casa.

Usá zapatos cerrados, de ser posible que sean impermeables. Quizá por la naturaleza de tu trabajo no puedes usar botas, pero procurá que a tu calzado no le entre agua.

Si por tu trabajo o por la escuela, tenés que salir temprano por las mañanas, evitá salir con el cabello mojado. El uso de la secadora, en estos casos se vuelve de gran ayuda.

Evitá exponerte a corrientes de aire o a la brisa que se produce debido a la lluvia.

Si te fue inevitable mojarte, o si el aguacero te agarró por sorpresa, tratá de llegar lo más pronto posible a tu casa y bañarte con agua tibia, así reducirás el riesgo de resfriarte.