13 ingredientes
5 porciones
25-30 minutos
Ingredientes
- 1/2 taza (55 g) de zanahorias peladas y ralladas
- 1/2 taza (90 g) de papas peladas y ralladas
- ¼ taza de salsa pomodoro*
- 1/2 taza (75 g) de semillas de marañon
- 1 cebolla, cortada en media lunas
- 1/4 taza (60 ml) de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva 30 ml)
- 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
- 1 cucharadita (5 ml) de aceite vegetal
- 1/2 cucharadita (2.5 ml) de sal
- 1 cucharadita de mostaza si es con semillas mejor
- Pimienta
Preparación
¿Una ocasión especial? ¿O simplemente muchas ganas de cocinar algo rico para toda la familia?
No importa cuál sea el motivo, nuestro Pollo Rico con salsa cremosa de hongos encaja perfecto, si se trata de disfrutar de un rico momento con personas especiales.
Esta receta es sumamente sencilla, económica y podés encontrar todos los ingredientes en tu supermercado más cercano.
Para empezar a preparar este platillo, primero debés reunir los ingredientes y asegurarte que estén listos para usarse: Pollo Rico perfectamente descongelado, verduras y granos bien lavados y las superficies de la cocina y los utensilios bien limpios.
Una vez ordenado tu espacio, vamos a empezar. Si tu cocina es un poco desorganizada podés leer nuestro post 5 Soluciones para una cocina pequeña, donde te compartimos tips súper útiles para ayudarte a mantener el orden.
Una cremosa salsa
Ahora, sacá tu tabla para picar de los gabeteros de la cocina y partí la pechuga fresca de Pollo Rico en trocitos para cocinarlos en una olla con agua, cebolla, cilantro y sal.
Al mismo tiempo que tu pollo se está cociendo, en otra sartén poné a sofreír los hongos en mantequilla y un poco de ajo hasta que se pongan doraditos. Luego poco a poco agregá el caldo que salió al cocer tu pollo rico y agregá de a poco la harina de trigo, revolviendo la mezcla hasta formar una salsa cremosa de hongos a tu gusto.
Cuando la salsa esté lista agregale los trocitos de Pollo Rico, también agregá la crema láctea y el queso parmesano mientras dejás cocinar a fuego lento por los últimos 5 minutos.
Una vez listo y humeante, serví tu Pollo Rico con salsa cremosa de hongos y queso parmesano con ensalada verde, vegetales de temporada, arroz blanco con granos de maíz dulce y bollos de pan.¡Y listo! ¡A disfrutar en familia se ha dicho!



